Apenas dos inning bastaron a los Alazanes de Granma para romper la racha adversa de tres reveses al hilo, cuando vencieron este domingo 7×5 a Mayabeque, en la conclusión del primer tercio de la presente campaña beisbolera.
ParecÃa que el quinto desafÃo -que decidÃa el compromiso particular entre ambos elencos- no llegaba al lÃmite, luego de la arremetida granmense en los primeros compases, en el cuartel general de los Huracanes, el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Con racimo de seis carreras en el segundo acto, la ofensiva de los campeones defensores despertaba del letargo, mientras mandaba rápido a las duchas al abridor Mailon Cruz y al primer relevista Adrián Rahid Sosa.
Ese ramillete redondeaba pizarra momentánea de 7-0, y todo indicaba que que César GarcÃa no tendrÃa muchos problemas para apuntarse la segunda victoria del campeonato, a pesar de las dos carreras inmerecidas que admitió en el tercer episodio.
Pero el derecho de Campechuela estuvo lejos de sus presentaciones anteriores -en las que reunió méritos para conseguir dos o tres triunfos más- y tuvo que abandonar la lomita en el cuarto capÃtulo, al soportar otra rayita que revivió las ilusiones rivales de remontar.
Su sustituto, Kelbis RodrÃguez, sofocó la rebelión, antes de tolerar una en el quinto y otra en el séptimo, que cerraron el marcador y obligó al alto mando a traer a Carlos Santana, su taponero por excelencia.
Los Alazanes seguÃan amenazando pero sin concretar. De eso se encargaban el zurdo Mario Batista y Marlon Vega, aunque desde el lado contrario, Santana ofrecÃa la mejor demostración en el aún joven campeonato.
Para apuntarse el primer salvamento del torneo, el manzanillero sacó los últimos siete out y, de paso, frustró las intenciones de los mayabequenses de, al menos, igualar un encuentro, cuestas arriba desde el mismo inicio.
AsÃ, los alumnos de Carlos Martà (12-13) evitaron el azote de los Huracanes y recuperaron posiciones; ahora comparten el noveno lugar con Pinar del RÃo e Isla de la Juventud, previo al complicado duelo que escenificarán contra los Cocodrilos, de martes a jueves y en predios matanceros.
Al parque Victoria de Girón llegarán con notables bajas, su hombre proa Roel Santos, que se recupera de un estado gripal, y los lanzadores Yoel Mojena y Leandro MartÃnez, alejados hace dÃas de la rotación abridora.
De todas formas, ya regresaron a la alineación regular Raico Santos y Carlos BenÃtez, puntales en el triunfo de ayer junto a Osvaldo Abréu.