La tecnologÃa de cuarta generación (4G) para telefonÃa móvil beneficia desde esta semana a los clientes cautocristenses.
Armando Verdecia Igarza, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a nivel municipal destacó la garantÃa de la calidad en la transmisión de datos a partir de la configuración en cada dispositivo.
Refirió que las lÃneas comercializadas más recientes están habilitadas con ese soporte, en tanto los usuarios con números de tarjetas anteriores deben proceder a cambiarla, para acceder a este servicio.
El alcance de estas prestaciones será más viable en zonas de mayor cobertura, pero su impacto positivo dependerá además de la calidad o marca de los teléfonos.
La buena nueva es bienvenida principalmente por los habitantes del poblado capital, donde fue instalada la radio base LTE.
Yasnel RamÃrez Aguilar, uno de los clientes de este municipio, dijo estar satisfecho por esta oportunidad para mejorar la conexión, mientras espera cambiar su número de tarjeta SIM en la Oficina local de Etecsa.
Cauto Cristo es el octavo municipio de Granma en facilitar a los internautas una mayor velocidad para sus gestiones informativas.
La implementación de la 4G de telefonÃa móvil comenzó en la provincia con la instalación de cinco radiobases en Bayamo a mediados de 2019