La asamblea municipal del Poder Popular en el municipio granmense de Jiguaní realizó un homenaje durante su sesión ordinaria, al pelotero Ibrahím Fuentes Diéguez, al cumplirse 33 años de haberse implantado el récord mundial por hits conectados de forma consecutiva.
Con las imágenes de entonces, y la narración de hace 33 años, la Asamblea municipal del gobierno en Jiguaní, realizó un reconocimiento especial al jugador de béisbol Ibrahím Fuentes Diéguez, quien al batear 14 hits consecutivos, alcanzó récord mundial impuesto en la pelota cubana.
“Yo lo recuerdo como si fuera ahora mismo, porque eso es una cosa que no se puede olvidar, todos saben que es algo difícil de igualar, así que fue un orgullo ya que yo jugué con muchos peloteros de nivel, porque yo creo que la mejor ´+época del béisbol en Cuba fue la de los años 80”, explicó Fuentes.
Fuentes sostuvo un encuentro con familiares, trabajadores del INDER, y otras glorias del deporte, además de integrantes de peñas jiguaniceras.
“Gracias al INDER, al Gobierno, al Partido por este reconocimiento. Para mí yo cumplo 30 hoy y tengo 60, voy a celebrar con mis amistades de equipo de antes y de ahora”, enfatizó el jugador.
Al finalizar, el recordista mundial dejó sus recomendaciones a la nueva generación.
“Para ser buen deportista hay que sacrificarse, prepararse, entrenar. Más que el béisbol en Cuba, no hay otro deporte que le guste así al pueblo”, concluyó.
Ibrahim Fuentes, conocido como “Chenene”, fue integrante del equipo Granma en Series Nacionales y 2 Series Selectivas.