Sobrecumple Restaurante 1513, de Bayamo, plan de ventas en 2023

Sobrecumple Restaurante 1513, de Bayamo, plan de ventas en 2023

El restaurante 1513, de Bayamo, perteneciente a la Empresa municipal del Comercio, la Gastronomía y los Servicios despuntó el pasado año por el cumplimiento del plan de ventas que alcanzó los 77 millones de pesos de 36 millones planificados.

Sobre los resultados económicos y sindicales que hoy conllevan a este galardón, amplía  René Barrios Álvarez director de la web especializada restaurante 1513.

“En el transcurso del 2023 los resultados fueron positivos. Desde el punto de vista administrativo fue un año de mucho sacrificio, sin embargo, aún con las limitaciones, basados en la autogestión y a raíz del perfeccionamiento hemos podido prestarle servicios al pueblo.

“Precisamente esta autogestión incidió en ventas por encima del 77 millones de pesos de un plan de 36 millones para un 174 por ciento; con un costo por peso de 61 centavos por encima de los 58 establecidos, asociado al trabajo con  productos de la Resolución 99.

“En la parte sindicalista los obreros están muy motivados debido a que la ueb tuvo la posibilidad de distribuir  utilidades. La sección sindical tiene un  funcionamiento estable. También cumplimos con el aporte a la Patria y el resto de las actividades sindicales, sean donaciones de sangre, trabajos voluntarios.

“Hoy tenemos un encadenamiento con cooperativas, a quienes compramos las viandas,  las frutas, los vegetales o trabajadores por cuenta propias y tenemos encadenamientos con Mipymes para la adquisición cervezas,  refrescos, pollo y otros productos, no con los precios que quisiéramos porque tenemos que trabajar con las a partir de esta autonomía que se nos ha otorgado.

“Las perspectivas para este 2024 se centran en cumplir las metes trazadas porque este año el plan de ventas es más alto,  ya iniciamos sobre cumpliendo el plan de enero. Seguimos gestionando y esforzándonos.”

Esta institución gastronómica, de segunda categoría, presta servicio de comida criolla y platos emblemáticos de la cocina cubana. El recinto fue construido en los primeros años de la segunda mitad del siglo XX por lo que figura entre los exponentes de una arquitectura colonial al estilo moderno.

Actualmente se prevé que el restaurante insignia de la Ciudad Monumento Nacional se categorice como de primera, junto a la unidad Havana club, ambas enmarcadas en el periplo del paseo bayamés.

Compartir en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *